ranking de maps apis

ranking de maps apis

Trafico urbano y maps apis

Tras el parate total del mercado automotor en abril de 2020, la búsqueda de autos 0 km a través de la web creció un 28 por ciento en mayo frente a los meses previos a la cuarentena y se registró la cifra más alta del año en interesados online. Estos cambios de habito post pandemia claramente crearan tendencias en el trafico urbano, existen muchas maps apis para incluir esta funcionalidad en tus aplicaciones.

La recuperación en las búsquedas luego de la abrupta caída que sufrió el sector entre fines de marzo y abril por el decreto de aislamiento también benefició a los autos usados, aunque en menor medida.

Si se compara con las primeras cuatro semanas del período de aislamiento, la búsqueda online de autos 0 km aumentó el mes pasado un 97 por ciento. Frente a enero, mes en el que históricamente se patentan más vehículos, el crecimiento fue del 22 por ciento.

Esta tendencia está relacionada directamente con las nuevas restricciones para viajar en transporte publico. Veremos más autos y motos, por ende un incremento de tráfico en las grandes ciudades. 

Como afectara esta tendencia a las empresas y las aplicaciones

Los datos de tráfico son y serán aún más cruciales para cualquier aplicación web y móvil que se ocupe de llevar a las personas de A a B, ya sea que esté ayudando a un conductor de entrega a llegar a su destino, informando a un cliente sobre las posibilidades de que su pedido se demore o ayudando a un padre a planificar un ruta de recogida para un grupo de niños. Agregar una capa de datos de tráfico puede marcar la diferencia entre usuarios frustrados y felices.

Existen varias maps apis de datos de tráfico, cada uno con características únicas, como predicción del tiempo de viaje, optimización de ruta, información sobre incidentes de tráfico y visualización de datos de tráfico. En este artículo, revisamos 5 maps apis líderes y explicamos brevemente su oferta, para ayudarlo a decidir qué solución evaluar en profundidad en su proyecto.

1.Maps API MapQuest

Qué es MapQuest?

MapQuest Business es un conjunto de apis de mapas que le permite incrustar mapas en aplicaciones web, rastrear activos como camiones y paquetes, y convertir direcciones en coordenadas de mapa.

Enfoque

Maps api de tráfico MapQuest le permite recuperar y mostrar el flujo de tráfico y los incidentes para un área del mapa, incluidas las zonas de construcción, y realizar la optimización de ruta para los conductores.

Maps Api MapQuest

2.Maps API de tráfico INRIX

Que es el Maps API de Inrix?

INRIX potencia la información de tráfico y ruta para los principales fabricantes de automóviles y una gran cantidad de sistemas de tráfico distribuido en América del Norte.

Enfoque

El Maps api de Inrix entrega datos sólidos y de calidad, incluidos datos históricos y en tiempo real de más de 300 fuentes, capturados a una granularidad de 100 metros, con algoritmos avanzados para fusionar datos y predecir las condiciones del tráfico en 47 países.

Maps api Inrix

3.Maps API de Waze

Que es Waze?

Waze es una aplicación móvil popular que permite la navegación basada en GPS con información de tráfico de crowdsourcing. Está disponible en 40 idiomas. Waze fue adquirida por Google en 2013.

Enfoque

Permite que las aplicaciones web y móviles incorporen la funcionalidad de Waze como parte de sus interfaces de usuario. También permite a los socios consumir datos de tráfico de Waze directamente, pero con la limitación de que los socios no pueden usar los datos para crear su propia herramienta de navegación, planificación de rutas o gestión de flotas.

Maps api Waze

4.Google Maps Api

Que es Google Maps api para empresas?

Google Maps platform se ha convertido en la plataforma con precios mas elevados desde fines de 2018 donde elevo sus precios 14X. Además de contar con Trafico a la hora de calcular rutas cuenta con otras apis como: Address Autocomplete, Directions, Street View, Places, Routes, Distance Matrix, Geolocation, Geocoding, Time Zone.

Enfoque

La API de JavaScript de Maps te permite agregar información de tráfico urbano en tiempo real a sus mapas utilizando un Traffic Layer. La información de tráfico se actualiza con frecuencia, pero no al instante. Además JavaScript de Maps le permite mostrar la red de transporte público de una ciudad en su mapa utilizando el TransitLayer.

Google Maps Api

5.Maps API Here Traffic

Maps api HERE

Maps api HERE

Que es Here Maps Api?

El trafico urbano en tiempo real de Here intenta proporcionar una representación en vivo de las condiciones del camino. Ofrece Cartografía y geolocalización superior a la media general. Identifica dónde, cuándo y por qué ocurre la congestión del tráfico, e informa a los conductores sobre incidentes que podrían causar demoras o requerir cambios de ruta.

Enfoque

Datos de tráfico en tiempo real agregados de una combinación de fuentes, incluidos datos de sensores de vehículos de alta calidad. La mejor precisión de su clase en la representación de las condiciones del tráfico en el mundo real. 

Here Maps Api

Acerca de Marker

Somos expertos en mapas. Representamos en Latinoamérica a las mejores soluciones de apis de mapas y plataformas de localización inteligente.

En Marker ayudamos a empresas construir mejores aplicaciones con los mejores mapas. Programa una reunión con un consultor de Marker y conoce mas.

Y si te gusto este articulo compartilo en tus redes y subscribite a nuestro blog.