Skip to main content

Argentina, febrero de 2022. Los últimos dos años han sido particulares en todo el mundo. Algunos negocios se vieron beneficiados por la virtualidad, mientras que para otros los efectos de la pandemia fueron letales.

Para la industria de los servicios de localización inteligente, el 2020 y 2021 presentaron un gran abanico de oportunidades. Sin dudas, las ventas online fueron uno de los principales aspectos que evolucionó tanto para las grandes como para las pequeñas y medianas empresas, y de la mano de ellas se incrementó el volumen de las operaciones logísticas.

Durante dicho período de transformación, tanto empresarios como consumidores notaron la necesidad de una gestión eficiente y transparente en la cadena de suministro. Esto llevó a que los directivos decidieran invertir en soluciones tecnológicas de alto impacto, enfocadas en la localización inteligente y analítica de datos.

Hoy en día, no cabe duda que estos avances llegaron para quedarse y que, gracias a la globalización, estas tendencias están a la orden del día a nivel mundial. 

En Marker, nuestro objetivo es acercar de manera simple contenido geoespacial a nuestros clientes para mejorar su eficiencia. Ofrecemos servicios de localización inteligente para negocios con productos de mapeo fáciles de usar y tecnología escalable en la nube. Trabajamos con partners reconocidos  a nivel mundial en el rubro como lo son HERE y CARTO.

Nuestro equipo de colaboradores supo entender a la perfección las necesidades de nuestros clientes y logró adaptarse a las exigencias del mercado argentino para poder transformar esta crisis en una oportunidad de crecimiento.

Los frutos de nuestro trabajo y dedicación no tardaron en llegar, tal es así que en este año decidimos redoblar la apuesta y expandir nuestras operaciones a México.

«El mercado latinoamericano se encuentra en una expansión tecnológica exponencial, desde Marker tenemos tecnología para ayudar a las empresas a tomar mejores decisiones en este contexto. Sin dudas nuestra apertura en México permitirá potenciar negocios en la región’’ informó Lucas Dalesio, socio fundador de Marker.

Pablo Mirás, socio fundador de Marker junto a Lucas, también expresó su entusiasmo frente a este nuevo proyecto: «Cuando creamos Marker siempre tuvimos la idea de crear una oferta personalizada para soluciones de mapas en empresas, queríamos salir de las soluciones costosas y de las tradicionales. Queremos replicar el mismo modelo de éxito en Argentina, ahora en México».

Para seguir creciendo en el mercado Latinoamericano y ampliar nuestros horizontes, no hace falta solo tener el potencial para hacerlo, sino que también es importante contar con el soporte de referentes con experiencia en el rubro.

Ricardo Pinheiro, Partner Manager de HERE en Argentina confía plenamente en nuestra decisión «Marker está haciendo un trabajo increíble, no tenemos dudas de que su expansión a México será un éxito». Además, asegura que su experiencia trabajando con Marker fue excelente y que por este motivo HERE Maps nos brindará todo su apoyo en esta nueva etapa.

Sahara Juste, Global Partner Manager de Carto, no se quedó atrás y también expresó su buenos deseos frente a la decisión que tomamos en Marker: “El mercado latinoamericano muestra un potencial de crecimiento con una expansión continua en todos los segmentos, pero fundamentalmente en los servicios Cloud. Creemos que la Localización Inteligente (LI) acompañará este crecimiento. Para CARTO es muy importante el desarrollo de sus canales de venta, por eso estamos muy contentos con la expansión de Marker a México”.

Sin lugar a dudas el 2022 empezó con buenas noticias y mucho trabajo para nuestro equipo. Esperamos que este sea solo el primer paso para lograr nuestro objetivo de democratizar el uso de mapas en Latinoamérica.