Skip to main content
Location Intelligence

Que es Location Intelligence?

Location Intelligence es un término que se escucha con frecuencia, pero su significado y cómo puede beneficiar a las empresas, instituciones e individuos puede no ser tan obvio. Location intelligence es más que el análisis de la información geoespacial o los sistemas de información geográfica solos, es la capacidad de visualizar datos espaciales para identificar y analizar relaciones. Evolucionando desde SIG, location intelligence proporciona soluciones analíticas y operativas en todas las organizaciones.

Descarga aqui el caso de estudio de Mastercard

Por que es tan importante

¿Cómo ayudan todos estos datos a las personas y a los clientes? Las organizaciones han descubierto que los datos pueden ser una de las mejores formas de obtener información sobre los clientes y cómo atenderlos mejor, aumentando la lealtad de la marca y mejorando la gestión de las relaciones con los clientes. Vincular las direcciones de los clientes a un área geográfica y luego compararlas con los datos internos de la compañía y los datos demográficos externos, como los datos del censo y los ingresos, u otros datos abiertos, pueden proporcionar niveles de detalle sin precedentes. Quienes son las personas, qué hacen y cómo y cuándo consumen están vinculados al lugar de manera esencial. ¿Cuál es su vecindario, viaje y lugar de trabajo?

En la actualidad

Estas ubicaciones y sus relaciones espaciales conducen a una comprensión más profunda del comportamiento y las influencias. Dado que un alto porcentaje de datos ya tiene información geográfica adjunta, las ideas sobre estas relaciones están fácilmente disponibles. La inteligencia de ubicación ahora permite incorporar datos externos de una variedad de fuentes que se pueden combinar y actualizar dinámicamente en la nube. Las empresas pueden actualizar la accesibilidad de sus ubicaciones de marca, marketing y posibles nuevos sitios en consecuencia.

Más que nunca, location inteligence ha facilitado el mapeo de datos de Excel, la creación de paneles de datos y la obtención de información profunda de los datos de ubicación . Descubra cómo las empresas reales en una variedad de industrias y categorías: finanzas, bienes raíces, desarrollo económico y logística operativa están utilizando la tecnología de inteligencia de ubicación para obtener una ventaja competitiva en el mercado.

Acerca de Marker

Somos expertos en mapas. Representamos en Latinoamérica a las mejores soluciones de apis de mapas y plataformas de localización inteligente.

En Marker ayudamos a empresas construir mejores aplicaciones con los mejores mapas. Programa una reunión con un consultor de Marker y conoce mas.

Y si te gusto este articulo compartilo en tus redes y subscribite a nuestro blog.

3 septiembre, 2021 in Here Maps, Location Intelligence, Maps Api

Geocoding: 3 tips para optimizar tus datos como un experto

En un mundo donde la información abunda, contar con datos precisos y de calidad en el momento oportuno es fundamental para tomar decisiones acertadas.  Si bien existen muchos tipos de…
Read More
16 julio, 2021 in Maps Api, Tendencias

¡Chau Google Maps! Optimizá tu inversión en mapas

Si alguna vez utilizaste o actualmente usás los servicios de Google Maps api en tu empresa, seguramente habrás notado que en el último tiempo Google cambió su modelo de negocio.…
Read More
23 marzo, 2021 in Maps Api

Cuales son los errores mas frecuentes de Open Street Map?

Que es Open Street Map? En 2004 un grupo de investigadores y desarrolladores decidieron lanzar un proyecto Open Source al que llamaron Open Street Map. El objetivo era convertirse en…
Read More
21 septiembre, 2020 in Maps Api

6 Herramientas de geocoding

6 Herramientas de geocoding   Probablemente ya sepas que el geocoding es el proceso de dar valores de longitud y latitud a direcciones de calles. Y que el geocoding inverso…
Read More