Skip to main content

El COVID-19 y la necesidad de trabajar desde nuestras casas impulsó la incorporación de tecnologías orientadas al marketing y basadas en Location Intelligence. Estas tecnologías han cambiado por completo la forma de gestión de muchas empresas y gobiernos. El resultado fue una mayor eficiencia en cuanto al tratamiento de los recursos de los que disponen.

Descarga gratis el EBOOK de Location Intelligence


En el siguiente artículo vamos a desglosar qué herramientas de marketing basadas en geolocalización están siendo tendencia.

HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN EMPRESARIAL

La visualización de todos los datos que son capaces de recoger y procesar las diferentes tecnologías de geolocalización es una etapa crítica en el proceso de toma de decisiones por parte de las empresas. Por mucha información que hayamos recopilado y tratado, si no somos capaces de presentar visualmente de forma que nos permita interpretarla de forma óptima, todo el trabajo hecho hasta entonces será en vano.

Por esto se hace más que necesario el uso de dashboards inteligentes que muestren la información adecuadamente segmentada desde el punto de vista geográfico y en tiempo real. Con estos paneles de datos se pueden predecir tendencias, aportando un valor incalculable al negocio.

La información geolocalizada también es de gran utilidad de puertas para dentro, es decir, se puede aplicar a recintos de interior, lo que se conoce como Indoor Mapping. Éste es un factor del que han sacado buen provecho las tiendas y centros comerciales. Con esta información son capaces de conocer con más detalle las rutas de los clientes en el establecimiento o dónde gastan más, pudiendo, por ejemplo, adaptar sus ofertas o reestructurar los espacios para que aumenten las ventas.

HERRAMIENTAS PARA MACHINE LEARNING

La Inteligencia Artificial cada vez está más presente en nuestras vidas. Fruto de ello es la importancia que está adquiriendo el Machine Learning a la hora de definir campañas. Aunque estemos centrándonos en el marketing, las aplicaciones del Machine Learning son enormes. Gracias a él, por ejemplo, se puede predecir con más exactitud el tiempo o cada vez son más precisos los servicios de traducción online.

Esta tecnología se basa en el aprendizaje de la máquina mediante la redefinición de su algoritmo conforme va recibiendo y procesando datos. A más datos recibidos, mejor funcionará.

HERRAMIENTAS PARA SMART CITIES

Vivimos el auge de las ciudades inteligentes, gracias a ellas podemos disfrutar de un conocimiento en mayor profundidad de la enorme cantidad de información que nos ofrece a diario la vida interna de una urbe, incluso a tiempo real. Para ello se recaba información de diferentes fuentes, se procesa y se visualiza generalmente mediante un dashboard personalizado.

Como resultado de estos datos se pueden llegar a predecir comportamientos y necesidades de los ciudadanos, como pueden ser los flujos de tráfico para su mejor regulación, o la del transporte público, o los lugares dónde es mejor situar algunas oficinas en las que se atienda al público en general. Otro ejemplo de aplicación para Smart Cities puede ser aquella que ayude a agilizar la recaudación de impuestos, conociéndose dónde se han pagado los tributos y dónde se encuentran los impagados.

El 2021 y todos los cambios que presenta la nueva normalidad se presenta como un año repleto de nuevas oportunidades para aprovechar al máximo todo los beneficios que conlleva Location Intelligence y sus múltiples aplicaciones. 

Acerca de Marker

El objetivo de Marker es ser el referente de mapas y servicios de geolocalización de tu empresa. Lo hacemos a travez de Carto, la plataforma N1 de Location Intelligence en el mundo.

Carto es una plataforma de análisis espacial completa para la gestión, análisis y visualización de datos espaciales, atendiendo a las necesidades de perfiles muy diversos dentro de la organización: usuarios de negocio, analistas, científicos de datos, desarrolladores y otras personas.

Las herramientas de CARTO apoyan la toma de decisiones en las siguientes áreas, entre otras:

  • Planificación de expansión a nuevos territorios.
  • Asignación óptima de territorios comerciales.
  • Planificación de campañas de geomarketing.
  • Análisis de transacciones y puntos de venta.
  • Optimización de la cadena de suministro y operaciones.

En Marker ayudamos a empresas que manejan grandes volúmenes de datos y quieren tomar mejores decisiones con mapas. Programa una reunión con un consultor de Marker y conoce más.

Y si te gusto este artículo compartilo en tus redes y subscribite a nuestro blog.