Skip to main content

Como cada año, la organización OMDIA realizó un ranking clasificatorio de las mejores plataformas de geolocalización que se encuentran disponibles en el mercado. La finalidad de este informe es mostrar cómo las tecnologías de ubicación son vitales para resolver los desafíos comerciales de las empresas en el presente y en el futuro.

Omdia es una consultora líder de investigación global que realiza análisis de tendencias y pronósticos en el rubro de la tecnología con el fin de ayudar a las organizaciones a tomar mejores decisiones para sus negocios. 

Dentro de los criterios que esta organización considera para puntuar a cada participante se encuentran la integridad de la plataforma y su alcance de mercado. Además de analizar las capacidades centrales como mapeo y geolocalización, tiene en cuenta los servicios asociados que ofrece, la calidad de su soporte y el modelo de negocios que aplica. En pocas palabras, se podría decir que OMDIA realiza un exhaustivo análisis integral de cada plataforma para determinar cuál es la mejor. 

Este año fueron evaluados los principales siete proveedores del mundo, incluídos Google, Apple, Mapbox y TomTom. Nuevamente Here Maps ha sido reconocido como el número 1 del mercado. En adición, este año los analistas de OMDIA destacaron los avances realizados por Here Maps para ampliar el ecosistema de proveedores y para apoyar a los desarrolladores con nuevas mejoras en la plataforma.

El equipo de Here Maps está altamente comprometido con el trabajo que realiza día a día en términos de seguridad vial, reducción de emisiones de flota y optimización de entregas a lo largo de toda la cadena de suministro, pero esto no es todo, ya que constantemente se encuentran realizando nuevos desarrollos para seguir potenciando el futuro de la inteligencia espacial. 

Sin duda alguna, hay una gran oportunidad de crecimiento en este rubro ya que, según afirma Edzard Overbeek, director ejecutivo de HERE Technologies ‘‘La demanda de servicios basados ​​en la ubicación se ha disparado ya que las industrias apenas comienzan a rascar la superficie de lo que se puede lograr con los datos de ubicación’’. Es por esto que haber sido reconocidos por OMDIA es un gran incentivo para que HERE siga apostando al mercado de la cartografía digital.

Dentro de los principales servicios de Here que se resaltan en este informe se encuentra el de su plataforma de apis de mapas y el lanzamiento de modelos 3D de alta precisión. Para concluir, señalaron como aspecto positivo el entorno intersectorial que se desarrolla en HERE Marketplace, donde se pueden encontrar y utilizar varios activos de datos en el transporte y la logística, seguros, bienes raíces y planificación urbana, servicios financieros, telecomunicaciones y más. 

Estas innovaciones fueron fundamentales para que las empresas de todo el mundo puedan afrontar de manera eficiente las interrupciones ocasionadas por la crisis pandémica del año pasado.

Por último, pero no por eso menos importante, otro beneficio de Here Maps es la capacidad que tiene para ofrecer servicios personalizados según las necesidades de cada cliente. Para entender más sobre el alcance de esta plataforma te recomendamos descargar  ‘‘9 claves de here maps’’ haciendo clic el siguiente enlace:

Somos Marker, especialistas en localización inteligente. Si te interesa saber más sobre Here y cómo hacer tu negocio más productivo con tecnologías de mapeo no dudes en agendar una reunión con nosotros

 

Leave a Reply