Skip to main content

Gestionar eficientemente un ruteo de camiones es cada día una tarea más difícil de llevar a cabo. Esta complejidad se debe principalmente a que las condiciones de las rutas cambian constantemente; algunas causas de estos cambios pueden ser las variaciones en el tránsito, el clima, la señalización vial, etc.

Las empresas que realizan tareas de logística indudablemente necesitan valerse de herramientas que les facilite la planificación de rutas para cumplir con sus objetivos propuestos. Si bien muchos empresarios consideran que no hace falta depender de un sistema para realizar este trabajo, hoy en día está demostrado que contar con un software integral puede suponer una importante ventaja competitiva frente a la competencia.

ruteo de camiones

ruteo de camiones

Algunos de los beneficios que se pueden obtener contratando una herramienta de gestión de flotas son:

  • Posibilidad de analizar y optimizar las operaciones de los camiones en tiempo real: Se podrá revisar, analizar y comprender cuál es el rendimiento de la flota en el presente para tomar decisiones instantáneas y tener una previsión de los hechos futuros.
  • Visibilidad completa de los movimientos del camión y el estado de la flota: Se podrá rastrear la ubicación de los camiones en tiempo real para gestionar posibles retrasos. Gracias a esto se podrán elaborar informes para dar aviso al cliente de las demoras y el tiempo estimado de arribo del producto al punto de entrega.
  • Aumento de productividad del conductor mediante la elección de rutas más eficientes: Se podrán elegir las rutas más apropiadas según el tamaño del vehículo, la carga y la experiencia del conductor para una mayor seguridad y cumplimiento de las entregas.

¿Interesante no?

Una vez tomada la decisión de invertir en una herramienta de enrutamiento para optimizar la gestión de la flota de camiones, es momento de evaluar distintos proveedores para analizar cuál se adapta mejor a las necesidades de la empresa. 

Here Technologies es uno de los líderes del mercado de soluciones de mapeo. Ellos ofrecen poderosas herramientas que contribuyen en la tarea de ruteo para camiones. Su producto se destaca por la trayectoria de la compañía y por estar constantemente incursionando en nuevas tecnologías. Esto es fundamental para cumplir con los desafiantes requerimientos de sus clientes y así mantenerse como un sólido referente del rubro.

Gracias a la tecnología de Here, los expertos del área de logísticas de las empresas podrán planificar las rutas más seguras, menos estresantes y más rentables. Además, podrán ver en el mapa todas las restricciones de conducción relevantes, como altura máxima permitida, zonas peatonales, etc.

Los mapas para ruteo de camiones que Here ofrece son una representación digital en tiempo real del mundo físico que incluye edificios 3D, puntos de referencia y tráfico en vivo. La clave para que estos mapas estén siempre actualizados es la enriquecida fuente de información que tiene integrada y el aprendizaje automático que es capaz de traducir esa cantidad de datos en actualizaciones del mapa.

Al implementar una herramienta de este tipo, no solo se beneficiará el cliente al tener una buena experiencia de compra, sino que, al introducir estas mejoras en la planificación de la ruta del camión, la empresa ahorrará tiempo, combustible y dinero de posibles multas. 

John Behrens, director de producto de Here Technologies sostiene que Here Maps se destaca de su competencia por 3 motivos: 

  1. Cobertura: por su amplia extensión ya que proporciona información para más de 200 países.
  2. Frescura: porque proporciona contenido actualizado y validado diariamente.  
  3. Riqueza: por la precisión de los datos que aporta.

Sin lugar a dudas las herramientas que proporciona Here Technologies merecen ser consideradas a la hora de realizar una matriz de comparación de proveedores.

Somos Marker, especialistas en localización inteligente. Si te interesa saber más sobre HERE Maps, Carto y cómo hacer tu negocio más productivo y seguro con tecnologías de mapeo no dudes en agendar una reunión con nosotros.