Beneficios del geomarketing

El desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas ha permitido que pequeñas, medianas y grandes compañías implementen herramientas que permitan optimizar sus procesos comerciales y facilitar la toma de decisiones relacionadas con su estrategia de mercadeo. Al combinar el marketing y la geografía las organizaciones pueden acceder en tiempo real a información relevante de sus clientes, del sector y de su competencia. En este articulo hablaremos del geomarketing y el en el análisis espacial como parte central de la planificación.

Descarga aquí el caso de estudio de MasterCard

Los negocios minoristas, las cadenas de restaurantes y hoteles tienen que tomar decisiones de planificación de su localización. Estas empresas pueden recurrir a la inteligencia de ubicación y técnicas avanzadas de análisis para asegurarse de que tienen todo lo que necesitan para tomar la mejor decisión posible. Con herramientas tan poderosas como CARTO, se pueden transformar capas de información geoespacial en mapas de datos que permiten el descubrimiento visual de las tendencias y patrones para tomar decisiones eficientes en cuanto a tiempo y dinero.

Geomarketing en datos

En la esfera del sector público, Gartner estima que aproximadamente el 39% de los gobiernos está utilizando Location Intelligence para impulsar sus ciudades. Ahí, nuestro aliado tecnológico influye en el marco de tres tareas fundamentales: ofrecer seguridad, brindar transparencia (en los servicios) y entre otras, en el seguimiento de flotas para reducir costos operativos. Retomando el camino de las organizaciones privadas, se hace cada vez más frecuente el desarrollo de campañas de geomarketing a través del uso de location intelligence.

5 beneficios del geomarketing

5 beneficios del geomarketing

Las que ya están maduras en este aspecto y son principalmente impulsadas por datos. Se estima que tienen 23 veces más probabilidades de adquirir nuevos clientes y seis veces más probabilidades de retener clientes.

Esta innovadora estrategia ha presentado resultados positivos en las empresas, ya que les permite reducir sus costos e incrementar sus ventas. Por esta razón, destacamos las cinco utilidades principales que ofrece Geomarketing en las empresas.

Cinco utilidades

1. Conocer en profundidad a tus consumidores: Conocer la conducta de los usuarios es clave en el crecimiento de todo negocio. Esto permitirá que el área comercial segmente con mayor facilidad el target de la compañía y enfoque adecuadamente la distribución del producto o servicio.

2. Optimizar rutas: Con el fin de incrementar la venta y reducir los costos de la empresa es importante establecer una ruta de distribución. De esta manera se verá la relación costo beneficio.

3. Nuevas oportunidades comerciales: A través de la recolección y el análisis de los datos, las compañías podrán ampliar la información del sector y establecer con mayor claridad su estrategia de mercado.

4. Optimizar la red comercial: Este punto es resultado del uso adecuado de Geomarketing. Al establecer una ruta clara de distribución, segmentar el mercado, minimizar los tiempos e identificar los objetivos del área comercial se obtendrá un aumento progresivo de las ventas de la compañía.

5. Identificar la competencia y posibles clientes: Tener conocimiento del entorno garantiza el éxito de la organización. Con el análisis de los datos que ofrece la herramienta el usuario podrá innovar en su estrategia comercial y atraer nuevos clientes.

Acerca de Marker

El objetivo de Marker es acercar de manera simple y amigable aplicaciones basadas en mapas para los decisores y clientes de tu empresa. Lo hacemos a través de las mejores herramientas de Location Intelligence en el mundo.

Programa una reunión con un consultor de Marker y conoce mas.

Y si te gusto este articulo compartilo en tus redes y subscribite a nuestro blog.

Leave a Reply