Skip to main content
CartoCaso de exitoLocation Intelligence

Caso de éxito Telefónica : Datos y mapas

By 2 julio, 2020julio 4th, 2021No Comments

Hay tres niveles de análisis de datos que suele hacer. Uno de ellos es descriptivo, otro es predictivo y el último es prescriptivo. Entonces, el primero cuando tenemos que describir algo, el lado descriptivo, es cuando entra CARTO porque es una herramienta de visualización increíble, que le mostrará, en nuestro caso, nuestros patrones de pasos inteligentes, cómo se mueven las personas, de dónde vienen y a donde van. Resulta que cuando ves el viejo mundo, el mundo de BI, generalmente eran hojas de Excel de números. Con CARTO, no tiene hojas de Excel, tiene mapas, por lo que puede preguntar e interactuar con ellos y eso es lo mejor de todo.  Carto es la combinación perfecta para analizar datos y mapas.

¿Cómo te ayudó CARTO a resolver este problema?

Bueno, resulta que las personas son muy visuales, nuestros clientes son muy visuales. No solo aman los mapas, sino que también les gusta interactuar con los datos y mapas. Entonces CARTO, con sus mapas al ser una herramienta muy visual e interactiva, nos da exactamente lo que el cliente necesita. El cliente hará una pregunta al mapa, el mapa responderá y generará más preguntas en este momento. Fue fundamental para mejorar nuestro análisis de datos.

Descarga aqui el caso de estudio de Mastercard

¿Cuáles han sido los resultados del uso de CARTO?

Por un lado, la lealtad de los clientes. Una cosa es darles un informe sobre si leerán o no, el Excel, si lo usan o no, pero con CARTO volvieron constantemente por más. Y le harán preguntas sobre cómo usarlo, por lo que fomenta las interacciones entre el cliente y nosotros.

Telefónica potenciando datos y mapas

Telefónica potenciando datos y mapas

¿Por qué CARTO?

Es encantador, es hermoso. Por lo general, no está buscando una respuesta elaborada, es solo que cuando las cosas funcionan y son fáciles de usar, es fácilmente jugable. Hablé con mis amigos sobre CARTO y les dije que es el “es el Apple de las soluciones de mapas y análisis de datos”.

Fuente: Carto.com