Skip to main content

A la hora de crear una aplicación, los kits de desarrollo de software (normalmente conocidos como SDK, por las iniciales de su traducción al inglés) son el as que todos los desarrolladores llevan bajo la manga.

Como su nombre lo indica, se trata de un conjunto de herramientas que el fabricante de una plataforma, un sistema operativo o un lenguaje de programación le brinda a sus usuarios para que ellos puedan desarrollar aplicaciones que les permita hacer un mejor uso del recurso. En otras palabras, supongamos que compramos un mueble que viene desarmado, el SDK sería por ejemplo un set compuesto por tornillos, destornillador y martillo que te permite armar el mueble.

En el rubro de los mapas y la localización inteligente, Here Maps es un referente. Como tal, ofrece un potente SDK que incluye todos los elementos necesarios para que un desarrollador pueda crear una app de mapas de manera sencilla, ¡y lo mejor de todo es que podrá hacerlo en menos de 5 minutos! 

El SDK de Here Maps está disponible para Android, iOS y Flutter. Con este último podrás crear de una manera muy simple una potente aplicación de mapas para iOS y Android a partir de un único código base escrito en Dart.

El proceso de creación de una app con SDK de Here Maps conlleva 5 pasos. Cada uno de ellos no demorará más de un minuto, así que no se diga más… ¡Comencemos!

Paso a paso para crear tu aplicación con Here Maps SDK

Paso 1: Crear credenciales 

Lo primero que debés hacer es completar tu registro en el portal para desarrolladores. Una vez que hayas hecho esto serás redirigido a la página de tu proyecto. Allí tendrás que hacer clic en «Generar aplicación» y luego en «Crear credenciales«. Guardá esas credenciales ya que más adelante las necesitarás. Finalmente, hacé clic en «Descargar SDK para Flutter (Explore Edition)«. Recordá tenerlo a mano ya que en el paso 3 necesitarás el archivo .tar que acabás de descargar. 

Paso 2: Clonar los ejemplos de GitHub

Este paso es muy simple, únicamente deberás colocar «git clone https://github.com/heremaps/here-sdk-examples.git» para obtener los ejemplos de HERE SDK de la cuenta de HERE GitHub.

Paso 3: Agregar la biblioteca SDK a tu proyecto

De los ejemplos que descargamos en el paso anterior, buscá el que se llama «HelloMap» para Flutter SDK Explore Edition. Luego, extraé el archivo .tar del paso 1 en la carpeta de complementos de la aplicación. Por último, cambie el nombre de la carpeta que extrajo a «here_sdk«. 

Paso 4:  Agregar credenciales a tu proyecto

Abrí el ejemplo de «HelloMap» en Android Studio (o VS Code o lo que le apetezca).

En su IDE, abrí el archivo manifest.xml de tu proyecto de Android y pegá las credenciales del Paso 1 en las etiquetas correspondientes en «aplicación«.

Luego, abrí el archivo plist.info en tu proyecto de iOS y configurá sus credenciales bajo las claves «AccessKeyId» y «AccessKeySecret«.

Paso 5:  Ejecutar aplicación

Una vez que se hayan completado con éxito los pasos anteriores, ¡felicitaciones creaste tu aplicación y ya estás en condiciones de ejecutarla! 

Somos Marker, especialistas en localización inteligente. Si te interesa saber más sobre HERE , Carto y cómo hacer tu negocio más productivo con tecnologías de mapeo no dudes en agendar una reunión con nosotros