Skip to main content
CartoCaso de exitoLocation Intelligence

3 usos disruptivos que Mastercard aplica con analisis de datos espaciales

By 3 julio, 2020julio 4th, 2021No Comments
MasterCard y el análisis de datos espaciales

MasterCard y el análisis de datos espaciales

La información sobre las transacciones con tarjeta de crédito permite a los tomadores de decisiones equiparse con una comprensión más profunda de los consumidores y las tendencias. Al asociarse con Mastercard , y con el lanzamiento de la solución Mastercard Retail Location Insights (MRLI) , CARTO brindo a los usuarios valor basado en el análisis de datos espaciales que nunca habían percibido.

MRLI, que proporciona información sobre el gasto de 2.300 millones de tarjetas de Mastercard y 160 millones de transacciones por hora, pertenece a la lista de deseos de cada ejecutivo de retail, desarrollador de bienes raíces y gobernador de ciudades. Pero la utilidad de la solución MRLI y su analisis de datos espaciales es muy amplia, como lo demuestran estos 3 casos de uso:

Descarga aqui el caso de estudio de Mastercard

1. Perspectivas demográficas para los BIDs urbanos

Business Improvement Districts, o BIDs, entender a los consumidores que gastan dinero dentro de su distrito es una misión crítica. Y en un momento en que las ciudades pueden tener docenas de BIDs, estos conocimientos pueden ser una herramienta poderosa para diferenciar un distrito de sus vecinos.

Analisis de datos

MRLI. Mastercard Geomarketing

El mapa de arriba usa la funcionalidad del feedback de código postal de MRLI para representar las fuentes geográficas de gasto para una región en particular. En este caso, estamos buscando gastar en un área de Londres que se encuentre dentro del BID de Northbank. Curiosamente, solo una fracción del gasto total compartido en este Código postal proviene de personas que viven allí.

Por otro lado, un gasto significativo en este sector de códigos postales proviene de los vecindarios cercanos de Southbank y Lambeth, al otro lado del Támesis. Profundizar aún más proporciona una vista demográfica de esa área.

La funcionalidad feedback de código postal de MRLI puede proporcionar BID, como The Northbank BID, una mayor visión e informar decisiones estratégicas, como la naturaleza de las campañas de marketing, la demografía del público objetivo y la publicidad digital o fuera del hogar.

Geomarketing

Analisis de datos

2. Evaluación del impacto de eventos.

Los eventos, tanto planificados como no planificados, pueden tener un impacto sustancial en el analisis de datos espaciales de una región. Ya sea que busque comprender los beneficios de un festival importante, los impactos a largo plazo de un desastre natural o cómo los acontecimientos políticos pueden cambiar la escena minorista, MRLI puede proporcionar una imagen más clara.

El impacto del referéndum de membresía de la Unión Europea del Reino Unido de junio de 2016 (también conocido como el voto Brexit) aún no se ha entendido completamente. La experiencia en torno al Brexit ciertamente ha sido intensa, con predicciones sobre el efecto neto del evento que se está extendiendo. Y si bien se necesitará más tiempo y datos antes de tener una imagen definitiva de la situación geopolítica en el Reino Unido, y sus efectos puedan ser entendidos, quizás podamos ver el movimiento usando MRLI.

Indicadores de negocios

Indicadores de negocios

La unidad de código postal anterior se encuentra en Fleet Street, en la “milla cuadrada” de Londres, el distrito central de negocios de la ciudad y sede de algunas de las oficinas bancarias más grandes del mundo. De hecho, esta unidad de código postal incluye muchos de los minoristas y restaurantes directamente adyacentes a la sede de Goldman Sachs en Londres.

Curiosamente, en alineación con Brexit, podemos ver una caída en la puntuación de crecimiento de la unidad de código postal. Ese puntaje particular es un rango basado en el cambio porcentual en las ventas entre el mes actual y el mismo mes del año pasado. Entonces, en el año posterior a la votación del Brexit en junio de 2016, después de que Goldman Sachs señaló los planes de trasladar a 500 personas de Londres a Europa , el puntaje de crecimiento de esta Unidad de Código Postal se desplomó un 28%. Si bien este es un solo ejemplo, y la caída de la puntuación de crecimiento es probablemente una función de múltiples cambios, los propietarios e inversores inteligentes pueden profundizar en los datos de Mastercard para verificar las suposiciones y tratar de descubrir tendencias a raíz de los principales eventos.

Puede observar en el mapa anterior que no todas las unidades de código postal están representadas. Esto se debe a que no se cumple con el número mínimo de minoristas de MRLI dentro de una unidad geográfica, y garantiza el anonimato y la agregación de los datos.

Los grandes eventos planificados también pueden tener un impacto significativo. Con información histórica, los organizadores de un gran festival de música y los propietarios de negocios cercanos, por ejemplo, pueden usar MRLI para responder preguntas como:

  • ¿De dónde vienen mis asistentes?
  • ¿Qué minoristas y negocios locales podrían estar interesados ​​en patrocinar mi evento?
  • ¿Qué puede hacer mi negocio para capitalizar el evento del próximo año?
Analisis Mastercard

Insights de negocio

 

3. Cambio de formatos de tienda para retail

El hecho de que una tienda minorista tenga problemas no significa que deba cerrarse. Y si bien puede ser fácil atribuir números de ventas inferiores a los esperados a una ubicación geográfica poco adecuada para el negocio, ese no es siempre el caso.

Para los principales minoristas, un cambio de formato (más barato que un nuevo cierre / apertura) puede ser justo lo que necesita una tienda para encontrar su equilibrio.

Tipos de comercios

Tipos de comercios

En el mapa anterior, el tamaño del ticket (o la clasificación mensual del tamaño de ventas promedio promedio del año móvil) en combinación con datos como la participación en las transacciones por industria y edad del comprador, indican que el distrito Hammersmith de West London puede ser candidato para un formato de tienda de descuento.

Al explorar información sobre transacciones en MRLI, los minoristas pueden hacer mucho más que ver cómo les va a sus tiendas actuales. Con la combinación de datos históricos de ventas, datos demográficos regionales y puntajes de transacciones de Mastercard, MRLI puede iluminar los indicadores de qué formato de tienda sería el más adecuado para una ubicación en particular, cambiar una tienda con dificultades y evitar cierres costosos y desinformados.

Mantenga su dedo en el pulso con MRLI

Las ideas sobre el gasto de Mastercard son una herramienta poderosa para mantenerse al día sobre las tendencias y obtener una mayor comprensión de las empresas y los consumidores en una región en particular. Independientemente de sus preguntas comerciales, MRLI puede ayudarlo a garantizar que los tomadores de decisiones tengan toda la información que necesitan para mitigar el riesgo y aumentar la probabilidad de éxito con el mejor uso del análisis de datos espaciales.

Fuente: Carto.com