Skip to main content

6 Herramientas de geocoding

 

Probablemente ya sepas que el geocoding es el proceso de dar valores de longitud y latitud a direcciones de calles.
Y que el geocoding inverso es lo opuesto: tomar ubicaciones de un mapa e identificar sus direcciones.

Por lo tanto, un servicio de geocoding es convertir una dirección legible en una ubicación en el mapa. Simple como eso.

Pero, ¿qué servicios de geocodificacion están disponibles y son más precisos? ¿Y son gratis o pagos?

Descarga aqui el caso de estudio de Mastercard

¿Qué servicios de geocoding funcionan mejor?

Del lado del análisis de datos, utilizamos el geocoding por varias razones. Por ejemplo:

  • Reconocimiento de patrones espaciales utilizando direcciones geocodificadas para la selección de sitios y análisis de negocios.
  • Validación de direcciones para análisis de planificación de rutas.
  • Administrar los registros de los clientes e identificar dónde se encuentran los clientes para brindarles un mejor servicio.

Hay varios servicios disponibles, tanto pagos como gratuitos. Enumeraremos algunos de los mejores codificadores geográficos / comparadores de direcciones, que incluyen QGIS, Google Maps, HERE y Esri.

1.QGIS

Si bien la mayoría de los servicios de geocoding tienen un precio elevado o una tarifa de créditos, QGIS ofrece varios complementos de geocodificacion de forma gratuita. Y la mejor parte de QGIS es que es de código abierto con licencia GNU General Public License. Si desea geocodificar direcciones de forma masiva, debería probar el complemento MMQGIS. Cuando lo alimenta con una hoja de cálculo (CSV) que contiene varias direcciones, el complemento las agrega al lienzo del mapa como puntos. Alternativamente, el complemento GeoCoding acepta solo una dirección como entrada. Después de escribir una dirección en el cuadro de diálogo, señala esa ubicación en el mapa.

2.Esri

El servicio de geocoding ArcGIS Online de Esri es un servicio de pago que requiere créditos para su uso. Hay una cantidad limitada de direcciones (250 aproximadamente) para geocodificar a la vez con una cuenta gratuita de Esri ArcGIS Online. Pero se trata de obtener sus direcciones en un CSV (nombre, dirección, ciudad, estado, código postal) e importarlas como una capa CSV. ArcGIS Desktop tiene su propia forma de geocodificar utilizando su propia parcela o datos de calles. En lugar de consumir créditos con ArcGIS Online World Geocoding Service, puede crear un localizador de direcciones. De esta manera, cuando escribe una dirección con la barra de herramientas de geocoding, puede identificar la ubicación en función de sus entradas.

3.Geocoding de Google Maps

Google Maps se ha convertido en la fuente favorita de todos para obtener información sobre navegación, tráfico, tránsito y ubicación. Detrás de escena, se debe a la rica base de datos geocodificada de Google Maps que contiene millones de puntos de datos. Y es tan simple como escribir un lugar en la barra de direcciones y Google Maps lo llevará allí. Para utilizar el servicio de geocoding de Google, inicie sesión en su cuenta en Google Maps. En sus mapas personalizados, agregue una capa CSV / XLSX o un archivo de Google Drive. El servicio de geocoding de Google toma la dirección, la ciudad, el estado y el código postal de la tabla y traza las coordenadas de latitud y longitud en Google Maps. Antes de seguir adelante, consulte las condiciones de servicio de la API de geocoding de Google Maps. Esto se debe a que está prohibido mostrar resultados fuera de una sesión de Google Maps.

4.Geocoding de Here Maps.

Ha habido críticas entusiastas para la API de geocoding de HERE debido a su facilidad de uso y eficiencia de procesamiento por lotes. Por ejemplo, HERE Maps Batch Geocode API puede consumir miles con solo su plan básico y trazar puntos en un mapa. Además de la geocodificacion simple, los mapas HERE admiten geocoding inverso múltiple, rangos de direcciones y búsqueda difusa. Sin embargo, los resultados de geocodificacion de los mapas HERE no se pueden utilizar para uso privado o interno. A menos que compre un plan de negocios, sus resultados gratuitos no se pueden utilizar para uso privado.

5.Pitney Bowes

Una buena alternativa en términos de precisión y cobertura mundial es el servicio de geocoding de PBBI. Usando su plataforma SaaS basada en la nube, los usuarios obtienen coordenadas de latitud y longitud altamente precisas. Por ejemplo, empresas como Facebook están adoptando los servicios de geocoding de Pitney Bowes debido a su alta precisión global. A su vez, esto ayuda a Facebook a ofrecer contenido y anuncios más personalizados a los usuarios.

6.API de geocoding de Bing

Las restricciones para Bing son un poco menores en comparación con las otras opciones pagas de esta lista. La API de geocoding de Bing es una alternativa bastante decente con un límite de 1 millón de entidades de geocodificacion es gratuitas por año. Si tiene una lista de direcciones para codificar geográficamente, puede utilizar la API de flujo de datos de geocoding para codificar por lotes hasta 200.000 direcciones. Esto puede reducir el tiempo en una sola transacción no facturable yendo hacia atrás y hacia adelante. Un punto en contra es que la cobertura del mapa no es muy buena.

A vos cual te gusta mas?

Acerca de Marker

El objetivo de Marker es acercar de manera simple y amigable contenido geoespacial para los decisores y clientes de tu empresa. Lo hacemos a travez de Carto & Here.

En Marker ayudamos a empresas que manejan grandes volúmenes de datos y quieren tomar mejores decisiones con mapas. Programa una reunión con un consultor de Marker y conoce mas.

Y si te gusto este articulo compartilo en tus redes y subscribite a nuestro blog.