Skip to main content
Ofertas basadas en localizacion

Ofertas basadas en localizacion

Ya sea Location Based Advertising (LBA), geomarketing o cualquier otro término de interés aún por desarrollar, la personalización geoespacial de la publicidad es el futuro, ya llegó.

 

La publicidad basada en la localización no es nada nuevo. Las vallas publicitarias que vemos todos los días evolucionaron a partir de empresas que colocaron carteles cerca de la localización de sus tiendas. Entregaron mensajes simples y llegaron a los consumidores ideales.

Las tecnologías de localización modernas permiten que los anuncios sean mucho más relevantes y específicos, aumentando las posibilidades de hacer llegar el mensaje correcto a la persona adecuada. A continuación, les contaremos tres formas de hacerlo.

Descarga gratis el EBOOK de Location Intelligence

1 – Pantallas digitales alimentadas por datos de localización

La pantalla digital ha borrado la vieja valla publicitaria estática. Los anuncios digitales actuales en espacios públicos pueden cambiar en un abrir y cerrar de ojos. Pero su impacto potencial realmente florece cuando se mezcla la localización inteligente

Considere todas las pantallas digitales de un aeropuerto. Mirando los datos de movimiento históricos de las cámaras sólo; un data science de marketing puede desarrollar un modelo de la rapidez con la que las personas pasan por las terminales de un aeropuerto. Si ese data science es realmente talentoso, puede comprender qué tan rápido o lento se mueven los pasajeros en función de la hora del día, el tráfico en el aeropuerto y de dónde viene la gente.

Armados con ese modelo de datos, la señalización digital en el aeropuerto podría transformarse para dirigirse específicamente a las personas que probablemente pasen caminando en ese momento exacto. Alimentado con modelos de localización, las vallas publicitarias digitales podrían repentinamente ganar subtítulos en Hiragana cuando es más probable que pasen pasajeros que llegan de Tokio. Más tarde, esos subtítulos podrían cambiarse al francés poco después de que llegue un vuelo desde París. Está habilitado para la localización, llega a los consumidores ideales y es completamente privado.

2 – Geofencing avanzado e hiperrelevante

Las geocercas son conocidas hace algún tiempo. Es posible que tenga una aplicación en su teléfono que esté conectada a esta tecnología. Las geocercas o geofencing pueden definir un polígono alrededor de su localización, o incluso alrededor de sus competidores. Cuando la aplicación de su teléfono se conecta dentro de esa geocerca, se le ofrece un incentivo de venta para visitar esa tienda.

En el futuro, las geocercas seguirán utilizándose, pero los datos evolucionarán mediante simples alertas de proximidad en mensajes dirigidos y muy relevantes. Imagínese entrar en su tienda favorita el primer día frío de la temporada. La aplicación de la tienda en su teléfono conoce la mayor parte de su historial de compras, conoce el clima exterior e incluso puede conocer sus hábitos de navegación cuándo está comprando. 

3 – Opte por un viaje asistido por IA impulsado por la localización

El caso anterior utiliza información personal que los consumidores aceptan compartir. En el futuro, puede existir un intercambio mucho más avanzado de datos de usuarios que se intercambian por valor y servicios. Cuando llegue ese día, podemos esperar una noche inteligente basada en la localización.

Comenzará cuando llegues al cine. La aplicación multiplex sabe cuándo ha llegado afuera, por lo que hace un pedido anticipado de bebidas y chocolates para vos y tu cita. 

Al final de la película, tu teléfono sabe que ya estas fuera, por lo que ofrece una oferta para comprar entradas para una película del mismo director que saldrá en unos meses. Su teléfono también sabe que tiene reservas para cenar en una hora y media. Hay muchas formas de llegar allí, pero su teléfono sabe históricamente que prefiere tomar un taxi para cenar cuando tiene una cita.

Este escenario no está lejos en el futuro. Las técnicas básicas ya se están poniendo en práctica, pero lo que queda es ponerlas todas juntas en un único sistema colaborativo. Mientras tanto, asegúrese de llegar temprano al cine.

Acerca de Marker

El objetivo de Marker es acercar de manera simple y amigable aplicaciones basadas en mapas para los decisores y clientes de tu empresa. Lo hacemos a través de las mejores herramientas de Location Intelligence en el mundo.

Programa una reunión con un consultor de Marker y conoce mas.

Y si te gusto este articulo compartilo en tus redes y subscribite a nuestro blog.

Last Mile

¡No te quedes fuera de las últimas tendencias en Last Mile Delivery!

| Here Maps, Maps Api, Tendencias | No Comments
En otras oportunidades hemos hablado en nuestro blog sobre Last Mile Delivery y cómo hacer tu negocio más eficiente. No es por ser repetitivo, pero al ser un tema tan…

Gestión eficiente para ruteo de camiones

| Here Maps, Maps Api, Transito Urbano | No Comments
Gestionar eficientemente un ruteo de camiones es cada día una tarea más difícil de llevar a cabo. Esta complejidad se debe principalmente a que las condiciones de las rutas cambian…

Location Intelligence y GIS: la clave para mejorar campañas OOH

| Carto, Location Intelligence, Tendencias | No Comments
Desde que las restricciones decretadas por la pandemia se fueron eliminando progresivamente, la forma de hacer publicidad fue cambiando a la par de estos avances. Cuando las personas comenzaron a…
Supply Chain

Mejorá el rendimiento de tu empresa con Supply Chain as a Service

| Location Intelligence, Tendencias | No Comments
Como ya hemos hablado en otras oportunidades, se conoce como Supply Chain al proceso que abarca desde que un cliente realiza el pedido de un determinado producto hasta que lo…